21.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Diputados recorren cárcel migratoria

Hiram Salas

Una comisión de diputados federales y locales, así como alcaldes de Tapachula y Suchiate, visitaron y recorrieron la Estación Migratoria Siglo XXI y las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), además de un albergue perteneciente al Sistema Integral para la Familia (DIF).

Fue alrededor de las 11 de la mañana, que la comitiva de diputados ingresó a la estación migratoria a bordo de vehículos particulares y unidades oficiales para constatar la situación de cientos de migrantes que han denunciado violaciones a sus derechos humanos.

Al interior de este centro de detención, la presidenta de la Junta de Coordinación Para (Jucopo), Laura Rojas y legisladores de diferentes grupos parlamentarios fueron recibidos por el Comisionado Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.

Previo al recorrido, los legisladores sostuvieron una reunión con funcionarios federales y alcaldes para discutir el fenómeno migratorio en los límites fronterizos de México y Guatemala.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política, Porfirio Muñoz Ledo, criticó el actuar del Instituto Nacional de Migración.

Los legisladores también dijeron que los menores no deben estar al interior de las estaciones migratorias, por lo van a legislar para armonizar las leyes, y así los niños y adolescentes estén con sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas