Al poner en marcha el Tianguis Virtual de Corazón, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que ante la emergencia por el COVID-19, Chiapas no baja la guardia y a través de esta estrategia digital busca fortalecer la economía y contribuir en la sana alimentación de la población al consumir productos orgánicos y limpios.
Desde las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), el mandatario estatal dio el banderazo de salida a las motocicletas repartidoras, y enfatizó que ahora que esta secretaría se ha convertido en un gran centro de acopio para las y los productores, se da muestra de que se está recuperando la confianza del pueblo en sus instituciones.
Acompañado de la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, y del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, resaltó que de esta forma se apoya a quienes con gran vocación cultivan sin químicos, hormonas o modificación genética, y han logrado que Chiapas destaque por generar alimentos que cuidan la salud, la vida, el desarrollo físico, mental e incluso espiritual al ser procesos que datan del histórico mundo maya.
Precisó que, aunque éstos ya pasaron por todos los trámites de sanidad para dar garantía a la gente de que consumirá algo sin peligro de contagio, exhortó a la sociedad que no se confíe y desinfecte cualquier cosa que adquiera y llegue a su domicilio, ya que en el trayecto podría contaminarse de coronavirus, y las medidas de higiene y prevención son fundamentales para evitar su propagación.
Durante su intervención, Gil Vázquez explicó que el Tianguis Virtual de Corazón expone más de 400 productos chiapanecos a través de la página www.tianguisdecorazon.com, que pueden ser adquiridos a precios accesibles, con descuentos de hasta 35 por ciento y entrega a domicilio sin costo en Tuxtla Gutiérrez.
Entre éstos se encuentran: café, salsas, pinole, lácteos y derivados, carnes, huevos, frutos secos, legumbres, frutas frescas, mermeladas, dulces, salsas, tascalate, tostadas, así como artículos del hogar y para la salud. Y se beneficia a más de 100 agroempresarios de Villa Corzo, Villaflores, Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Cintalapa, San Fernando, Berriozábal, Comitán, Chicoasén, Jiquipilas, Pichucalco y Ángel Albino Corzo.
En nombre de las y los agroempresarios, Jorge Flores Rincón destacó el trabajo en equipo, reforzado ante la pandemia, pues, dijo, acciones como la distribución gratuita por distintos puntos de Tuxtla Gutiérrez, contribuyen en la economía de las familias que dependen de estas ventas.