Después del caso George Floyd, el mundo ha visto un gran numero de protestas por parte de varios grupos en Estados Unidos y el mundo, y ahora varias empresas de videojuegos se han unido al movimiento de “Black Lives Matter” de distintas formas,
EA Sports planeaba revelar el nuevo Maddden NFL 21 el pasado 1 de Junio, pero el desarrollador cambio los planes en repuesta de los recientes eventos. Xbox, Bethesda, Riot Games, Activision Blizzard y muchos mas han dado respuestas similares, y Sony recientemente pospuso la revelación del PS5 que estaba planeada para el 4 de Junio.
Sony comenta que “aunque entiende que jugadores en todo el mundo esperan con ansias ver los nuevos juegos de PS5, sienten que no es el momento indicado para celebrar, y que por ahora prefieren dar paso a que voces mas importantes sean escuchadas.”
Microsoft anuncio que “amplificara” las voces de aquellos afectados, en especial de aquellos que se encuentran en la compañía.
Otras compañías e individuos han dado sus respuestas ante los recientes eventos en Estados Unidos. Riot Games, desarrolladores de League of Legends y Valorant han expuesto sus opiniones, al igual que Naughty Dog y Bethesda, quienes muestran su apoyo ante el movimiento “Black Lives Matter“.
Naughty Dog comenta que “ahora no es el momento para quedarse callados. Por mucho tiempo se ha sufrido bajo un problema sistemático en Estados Unidos. Muchos han perdido hijos, hijas, hermanos, hermanas, padres y madres. Estamos en solidaridad antes el racismo y la injusticia“.
La compañia y el co-fundador Evan Wells han donado a varias caridades del movimiento, al igual que la compañía Playstation.
El Ejecutivo de Marketing de Xbox, Aaron Greenberg compartió sus opiniones, y pidió a la gente que haga lo mismo y apoye la petición para encontrar justicia ante lo sucedido a George Floyd.