GRC Noticias Chiapas
Padecer la enfermedad de COVID-19 no sólo trae dificultades a la salud, también trae complicaciones económicas. A dos meses de haberse contagiado del virus SARS-CoV2, Jacob García, comentó las consecuencias que tuvo que vivir durante esta nueva enfermedad.
Aunque aseguró que las largas caminatas aún son cansadas para el cuerpo, afortunadamente se encuentra estable y ejerce su trabajo como fotógrafo, sin embargo, hay casos de pacientes COVID-19 que no sobrevivieron por padecer comorbilidades, o no contar con servicios de salud.
Cabe destacar que ya son 564 decesos que se han registrado hasta el momento en Chiapas. De acuerdo con la Secretaría de Salud, no todos estos casos han logrado conseguir medicinas, atención médica, y los pacientes dados de alta aún viven con complicaciones económicas, algunos sin empleo, y otros con problemas de salud como consecuencia de la enfermedad.