Inicio » Blog » Recomendaciones ante la etapa más álgida de la temporada de estiaje

Recomendaciones ante la etapa más álgida de la temporada de estiaje

por Diana Aguilar
0 comentarios

GRC Noticias Chiapas

La temporada de estiaje se encuentra en su momento más álgido, por lo que la Secretaría de Protección Civil Municipal, a través de la dirección de Atención de Emergencias y Capacitación, emitió diversas recomendaciones para prevenir incendios urbanos y forestales en Tuxtla Gutiérrez.

Señaló que del primero de enero hasta el 7 de abril se han registrado 316 incendios de pastizales con una afectación de 319 hectáreas; 5 incendios forestales con una afectación de 16 hectáreas de hojarasca y arbusto; 40 quemas de basura y 14 incendios distribuidos en Casas-habitación, vehículos, bodega, galera y comercio, entre otros.

En todos estos casos no se han registrado saldos lamentables por pérdidas humanas, sino solamente materiales, pero deben seguirse las recomendaciones de protección civil para prevenir más siniestros en la temporada, la cual oficialmente concluye a mediados del mes de mayo.

Ante esta situación se exhorta a la ciudadanía a no encender fogatas ni quemar basura o cualquier otro residuo sólido en sus sitios, así como mantener limpios sus predios. De la misma manera, no arrojar colillas de cigarros encendidos en predios baldíos que pudieran generar incendios.

En caso de observar un incendio o columnas de humo reportarlo a los números de emergencia, 072 y 911, además de denunciar a las personas que de manera intencional lo provoquen.

También te puede interesar

Dejar un comentario

OFICINAS CDMX:

Av. México Coyoacán 371, Torre H Depto 201, Col. Xoco, CP 03330, Ciudad de México.

Teléfono: 55 1543 5555 / 55 8933 9980 / 55 8933 9979

solis@gruporadiocomunicacion.com

solmorenomkt@gmail.com 

OFICINAS CHIAPAS:

Edificio Cowork, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Teléfono: 961 334 2693

contacto@gruporadiocomunicacion.com

¡Descarga nuestra app!