GRC Noticias Chiapas
Una nueva caravana con decenas de cientos de migrantes tiene previsto salir el viernes de la ciudad de Tapachula con destino a la Ciudad de México en busca de documentos, debido a que en la zona fronteriza no han encontrado atención por parte de las autoridades federales.
Los extranjeros se reunieron este miércoles para definir su salida, ya que llevaban muchas semanas esperando la atención para sus trámites y poder regularizarse.
Diego, migrante de Venezuela dijo que van a caminar porque no hay otra alternativa, pues en Tapachula no los quieren y por eso van a salir en marcha en este “Viacrucis del migrante”.
Ellos están dispuestos a caminar los días que sean con tal de poder regularizar su situación migratoria en el país, para ello han acudido a las instancias del Poder Judicial para interponer mil 200 amparos, con el objetivo de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración no los deporten, no los aseguren y los atiendan en cualquier parte conforme a sus trámites.
Llevan semanas en el campamento del Parque Bicentenario durmiendo en casas de campaña, con colchonetas y sábanas que tienen en el suelo, y no han tenido ningún resultado con las autoridades del INM.