Tapachula, Chiapas. Ante la difícil situación que enfrentan las familias de los municipios de la Sierra por la falta de alimentos, la iglesia católica en la frontera sur a través de la Diócesis de Tapachula abrió un centro de acopio de víveres a favor de la población que sufre por la violencia.
La coordinadora diocesana de Cáritas, Dulce Karina Ríos de la Cruz, dio a conocer que la iglesia católica en la frontera sur ha elegido a la parroquia de San Sebastián como centro de acopio de víveres para las familias de la Sierra de Chiapas.
Dijo que la población puede llevar su donación a la parroquia de San Sebastián ubicada en la 8a sur y 22 calle poniente en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 5 a 7 de la noche de lunes a domingo.
Señaló que se reciben productos básicos como harina de nixtamal, azúcar, frijol, arroz, atún, aceite, papel de baño, y demás productos que puedan trasladarse sin romperse, en el caso de la leche se aconseja que sea en polvo.
“Este centro de acopio no es exclusivo de los fieles católicos, sino que está abierto para toda la población que quiera solidarizarse y donar víveres para las familias de la Sierra de Chiapas que sufren de escasez de alimentos por la violencia”, abundó.
Indicó que en Tapachula la parroquia de San Sebastián es el centro de acopio, pero también en todas las parroquias de las foranías se recolectan los productos para después ser trasladadas a este punto y hacer un solo envío.
Mencionó que la semana pasada se realizó el primer envío de ayuda humanitaria para las familias de la Sierra, con una tonelada de alimentos básicos aproximadamente, los cuales fueron distribuidos con el apoyo de las foranías.
/Mesa de Redacción/