Casi seis años desplazados y no pueden retornar a Chenalhó

0
51

GRC Noticias Chiapas

Araceli Cruz López, vocera de las 14 familias desplazadas del Ejido Puebla Chenalhó, expresó que, desde que comenzó el conflicto electoral en 2016, esas familias no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias para habitar dentro de sus propios domicilios.

Ver entrada

El homicidio de Difundo Guadalupe Cruz Hernández fue cometido el 26 de mayo y, a pesar del tiempo transcurrido desde entonces, continúa sin ser emitida una orden para retener a los asesinos.

Hasta el momento las autoridades no han brindado las condiciones seguras para reubicarlos en una nueva localidad, desde que fueron obligados a abandonar sus hogares.

Lamentablemente los 10 niños pertenecientes a esta comunidad no pueden asistir diariamente a sus clases, siendo su única vía de educación las clases que una maestra brinda en las escasas ocasiones que acude al campamento.

Por otro lado, son 40 personas que se encuentran sin poder recibir la atención médica que requieren. Además, los alimentos que consumen son los que les son otorgados por las autoridades, puesto que, ante la falta de tierras, se han visto limitados para sembrar y cosechar sus propios alimentos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí