CECyTE-TBC y Ayuntamiento de SCLC firman convenio en beneficio de la educación

0
13

GRC Noticias Chiapas

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y coordinador estatal de los Telebachilleratos Comunitarios en el estado de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, y el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, firmaron un convenio general de colaboración interinstitucional con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración y coordinación en los campos de la educación, cultura y deportes.

Asimismo, agradeció al alcalde Díaz Ochoa la disposición de fortalecer la vinculación con las y los estudiantes en un trabajo coordinado para que puedan desarrollar sus competencias profesionales a través de prácticas y del servicio social, beneficiando así a más de mil alumnos en San Cristóbal.

A su vez, Díaz Ochoa manifestó que la educación es lo más importante, porque a través de ella se garantiza el desarrollo y la transformación de una ciudad, estado y del país. Además de resaltar que la firma de convenio fortalece al municipio en materia de educación al generar la participación del gobierno y las instituciones.

En este mismo sentido, reconoció a la Institución educativa, pero sobre todo al plantel 20 que se ubica en el municipio y ofrece la especialidad de Enfermería general. También se comprometió a reforzar la educación en materia salud para que a través de ella se ofrezcan servicios gratuitos a la población.

En ese contexto, las dos instituciones promoverán de manera coordinada la organización de cursos, talleres y seminarios, a fin de fomentar en la comunidad estudiantil, docente y administrativo la participación en actividades, campañas y programas relacionados con la cultura, trabajo infantil, equidad de género, cuidado del medio ambiente, deporte y reforestación.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí