Constata REC obras para evitar riesgos por lluvias

Enlace Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas constató los trabajos realizados en el muro de contención a base de gaviones, al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, mismo que forma parte de seis obras que se llevaron a cabo para mitigar daños por la temporada de lluvias en esta ciudad.

Acompañado del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, y del alcalde de la capital chiapaneca, Carlos Morales Vázquez, el mandatario enfatizó que además de combatir la delincuencia y salvaguardar la integridad y bienes de la población, parte importante de la seguridad es prevenir riesgos ante fenómenos naturales que ponen en peligro no sólo el patrimonio sino la vida misma.

Desde la Colonia Fovissste Paraíso, el gobernador destacó que aunque estas obras son responsabilidad del gobierno, la participación ciudadana es fundamental, ante ello, reconoció a la sociedad tuxtleca por colaborar en las tareas de limpieza y recolección de PET. Asimismo, pidió a la población no exponerse y ante cualquier riesgo, acudir a las autoridades.

Tras reconocer el respaldo del Gobierno del Estado en la ejecución de estas infraestructuras, así como en el desazolve del río Sabinal y otros afluentes, Morales Vázquez sostuvo que el Ayuntamiento impulsó trabajos preventivos como la eliminación de residuos acumulados en 300 alcantarillas, la colocación de contenedores negros que reducen la basura en las calles, y el programa Limpiemos Tuxtla que, con apoyo ciudadano, instaló contenedores de PET.

El secretario municipal de Obras Públicas, Jorge Humberto Gómez Reyes, explicó que el muro, que consta de 40 metros de largo, 5.5 de alto y 3 de ancho, en el que se invirtió un millón 600 mil pesos a través del Fondo de Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado, se construyó con el fin de detener posibles derrumbes e inundaciones a causa de las lluvias, debido a que por muchos años esta zona estuvo expuesta.

Por su parte, el representante de la colonia, Óscar de Jesús Calvo, subrayó la voluntad mostrada por las autoridades al responder a una añeja demanda ciudadana, ya que, con esta estructura se contendrá el agua y evitará inundaciones, brindando seguridad a las y los colonos.

Estuvieron presentes: el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zárate Izquierdo y habitantes de la Colonia Fovissste Paraíso, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Incrementan traslados de pacientes Covid en la última semana

GRC Noticias ChiapasEl delegado de la Cruz Roja en Chiapas, Francisco Alvarado, informó que derivado de las...

Aumenta la percepción de inseguridad en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula: INEGI

GRC Noticias ChiapasDe acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI,...

Llega a la Casa Blanca, Joe Biden y su familia

AgenciasJoe Biden y su familia llegaron a la Casa Blanca luego de un recorrido desde el cementerio...

Registra Chiapas 13 casos y dos decesos de COVID-19

GRC Noticias ChiapasCon la confirmación de 13 casos positivos y el reporte de dos defunciones en las...

Piden cambiar acta de defunción para cobrar ayuda por Covid

AgenciasPara cobrar el apoyo de 11 mil 460 pesos que el gobierno federal ha prometido a familiares...

Explosión deja al menos 2 muertos en Madrid

AgenciasEquipo de rescate, bomberos y policías acudieron este miércoles a una zona céntrica de la capital española tras una explosión que afectó a un edificio.

Estudiante chiapaneco que viajará a la NASA recibe pasaporte

GRC Noticias ChiapasEl chiapaneco Abelardo Martínez Hernández, quien fue seleccionado para participar en el Programa Internacional...

Reforzar autocuidado para ayudar a personal de salud en lucha contra COVID

GRC Noticias ChiapasAnte el riesgo latente de contagios de COVID-19 es fundamental que el pueblo de...

Inicia recepción de documentos para la Campaña de Cirugía “Ojos de Esperanza”

Rubén Chávez | GRC Noticias ChiapasCon la finalidad de apoyar la salud y economía de las...

Ex pacientes Covid aún con secuelas a 11 meses de padecer la enfermedad

GRC Noticias ChiapasEl año pasado los pacientes que fueron documentados como los primeros casos positivos por Covid-19 y...
Copy link