De 147 pacientes de Covid-19 en Chiapas, 37 se han recuperado

En Chiapas, el 66 por ciento de la transmisión del coronavirus COVID-19 es local, es decir, entre chiapanecos, por lo que no se debe bajar la guardia en las medidas de distanciamiento social, aseveró el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, al tiempo de informar que en las últimas horas se confirmaron 11 casos nuevos, llegando la entidad a un total de 147 pacientes positivos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal actualizó el estatus del total de casos: 37 se han recuperado, 76 se manejan de manera ambulatoria, 27 se encuentran hospitalizados (11 de ellos muy graves, intubados) y siete defunciones.

El caso número 137 es una persona del sexo masculino, de 20 años de edad, originario del municipio de Ocosingo, derechohabiente del IMSS, quien mantuvo contacto con un paciente positivo. Se encuentra en aislamiento domiciliario. Tiene cinco contactos.

El caso número 138 se trata de una persona del sexo femenino, de 17 años, residente del municipio de Ocosingo, derechohabiente del IMSS, quien tuvo contacto con caso positivo. Permanece aislada en su domicilio. Tiene cinco contactos.

El caso número 139 corresponde a una persona del sexo femenino, de 70 años, habitante del municipio de Cacahoatán, derechohabiente del IMSS Ordinario, quien estuvo en contacto con caso confirmado. Se encuentra en aislamiento domiciliario. Tiene 10 contactos.

El caso número 140 recae en una persona del sexo masculino, de 76 años, con residencia en el municipio de Cacahoatán, derechohabiente del IMSS Ordinario, quien mantuvo contacto con sintomáticos respiratorios. Permanece en aislamiento domiciliario. Tiene 10 contactos.

El caso número 141 es una persona del sexo masculino, de 52 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, derechohabiente del IMSS Ordinario, quien tuvo contacto con sintomático respiratorio. Es atendido en el Hospital COVID de su institución de salud. Tiene nueve contactos.

El caso número 142 se trata de una persona del sexo femenino, de 26 años, residente de Tuxtla Gutiérrez, derechohabiente del IMSS, quien se encuentra aislado en su domicilio.

El caso número 143 corresponde a una persona del sexo masculino, de 19 años, habitante de la capital chiapaneca, quien permanece en aislamiento domiciliario.

El caso número 144 recae en una persona del sexo masculino, de 50 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, derechohabiente del ISSSTE, quien estuvo en contacto con paciente positivo. Se encuentra aislado en su domicilio. Tiene seis contactos.

El caso número 145 es una persona del sexo femenino, de 47 años, con domicilio en la ciudad capital, derechohabiente del IMSS, quien permanece en aislamiento domiciliario. Tiene 10 contactos.

El caso número 146 se trata de una persona del sexo femenino, de 28 años, con residencia en Tuxtla Gutiérrez, derechohabiente del ISSSTE, quien mantuvo contacto con casos confirmados. Paciente en aislamiento domiciliario, que tiene dos contactos.

El caso número 147 corresponde a una persona del sexo femenino, con domicilio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Paciente que se encuentra aislada. Tiene ocho contactos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Convocan a evento para promover la economía de pequeñas empresarias

GRC Noticias ChiapasRoxana Torres, presidenta del voluntariado “El poder del amor”, convocó a la ciudadanía -específicamente a...

Aumenta el 70 % del turismo en playas de Huatulco

GRC Noticias ChiapasRicardo Pacheco Jarquín, regidor de turismo y cultura en Huatulco, indicó que los tuxtlecos son...

Afirma SNTE realización de asamblea estatal de forma presencial

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasLa Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)...

Chiapas registra ocho casos nuevos, por Covid-19

GRC Noticias ChiapasCon ocho casos nuevos de COVID-19 confirmados en las últimas horas por el Laboratorio Estatal...

Gianni Infantino da positivo a coronavirus

AgenciasGianni Infantino, presidente de la FIFA, dio positivo a coronavirus, tal como anunció el máximo organismo del futbol a nivel mundial.

Inicia Rusia producción de segunda vacuna para Covid-19

AgenciasRusia inició la producción de la segunda vacuna contra el coronavirus llamada EpiVacCorona, la cual desarrolló el centro de investigaciones Véktor.Se trata...

Renuncia Alfonso Durazo a la SSPC; buscará gubernatura de Sonora

AgenciasSe canceló la comparecencia de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó...

Claudia Sheinbaum da positivo a covid-19

La jefa de Gobierno anunció que dio positivo a coronavirus covid-19 La jefa de Gobierno anunció que dio...

Antes hacían fila por cerveza… hoy por oxígeno ante rebrote

Las filas de decenas de personas esperando a que les llenen el tanque de oxígeno se vieron en Ciudad Juárez y en...

Ejecutan a hombre en la colonia Coatzacoalcos

La noche de este lunes, un masculino fue ejecutado de varios impactos de bala en la colonia Coatzacoalcos.
Copy link