Decae en un 70 % la recolección de basura en Tapachula

0
140
Archivo

Hiram Salas

TAPACHULA.- Recolectores de basura de este municipio, dieron a conocer que su actividad ha decaído hasta en un 70 por ciento en las principales colonias populares donde prestan el servicio de recolección de basura.


Beatriz Olivares López, recolector de basura, remarcó que sus ingresos se han visto afectados porque cuando salían normalmente se hacia desde los 80 pesos hasta 200 diarios, pero ahora únicamente obtienen hasta 40 o 50 pesos, lo cual es insuficiente para poder sostener a la familia.


En el centro de acopio de Laureles donde pertenece, acuden unos 200 recolectores de basura, quienes en su mayoría se encuentran en sus casas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades por el tema de la emergencia sanitaria.


En su actividad que se realiza en condiciones de insalubridad, las personas tienen que usar cubrebocas y guantes como medida preventiva por el tipo de materiales que recolectan a diario.


A raíz del Covid-19, don Alberto Estrada Cancino, destacó que la mayoría de los tricicleros y recolectores de basura, tienen que buscar otra actividad para poder obtener recursos necesarios y solventar las necesidades económicas.

En algunas colonias al sur de la ciudad, muchos de los recolectores de basura, se han observado con cubrebocas y guantes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí