20.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presunto responsable de robo en Palenque

Palenque.- La Secretaría de Seguridad y Protección (SSyPC) logró la detención de un presunto responsable del delito de robo con violencia, en el municipio de Palenque.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), destacamentados en la Región Maya, sobre el tramo carretero Chancalá-Pénjamo, a la altura del ejido Reforma Agraria, marcaron el alto al conductor de un vehículo, donde se daban a la fuga presuntos asaltantes.

En el lugar, los policías estatales practicaron una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, al conductor del vehículo Honda Pilot, de color gris, placas de circulación WSX-5669, al ser señalado por la víctima como el responsable de haberlo despojado de 5 mil pesos y un celular, en compañía de otras personas.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Guillermo Nazario “N” de 49 años de edad, para ser puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas