Matan a cinco personas en emboscada en San Juan Cancuc

0
259

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

Cinco personas de pueblos originarios murieron este martes durante una presunta emboscada con armas de diferentes calibres en el municipio de San Juan Cancuc, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las cinco víctimas, tres hombres y dos mujeres, fueron atacadas a balazos con armas largas y cortas cuando a bordo de una camioneta Frontier, color rojo, transitaban por el tramo carretero Tzunjok-Oniltik, en la ruta de  Cancuc a Pantelhó.

En el sitio del ataque fueron localizados casquillos percutidos de armas calibre 9 mm. 223 y de escopeta. La  camioneta presentó varios impactos en el medallón, costado derecho y parte frontal.

Tres cuerpos quedaron en el suelo a un lado del vehículo de doble cabina, los dos restantes en el interior. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia legal.

Un grupo especial integrado por policías especializados, peritos y agentes del Ministerio Público se trasladó a la zona para iniciar las indagatorias preliminares, por lo que hasta anoche no se habían determinado las causas del ataque en contra de las cinco víctimas.

La Fiscalía Estatal informó que por los hechos violentos que fueron denunciados por el juez de Paz y Conciliación Indígena de San Juan Cancuc, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí