Momentos de desesperación viven Taxistas en Escuintla por extorsiones

0
19

Escuintla, Chiapas. Transportistas en su modalidad de taxis en Escuintla, denunciaron que han vuelto las extorsiones por presuntos Integrantes de la Mara Salvatrucha en esta población, por lo que piden la intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para que realicen acciones de trabajo en investigaciones.

En este sentido, mencionaron que han vuelto a vivir momentos de terror y desesperación ya que las intimidaciones por sujetos desconocidos han vuelto en los sitios de taxi principalmente los que cubre la ruta hacia Mapastepec y Tapachula.

 Recordaron que las extorsiones no sólo les han dejado fuertes pérdidas económicas si no lo más inconsolable, las vidas humanas víctimas de criminales.

Señalaron que, en Escuintla, las extorsiones han vuelto, pues a través de sus teléfonos celulares, les es han pedido desde los 200 hasta 300 pesos semanales por cada unidad, situación que les ha sembrado temor ya que los amenazan de una manera que en verdad temen que algo malo les ocurra.

Agregaron que pedirán la intervención del grupo antipandillas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), para que reactiven los operativos en contra de las pandillas Barrio 18, que presuntamente se han dedicado a generar pánico contra transportistas de esta región de la zona Costa de Chiapas. Hasta el momento no han presentado denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), puesto que según dos de las víctimas también han sido amedrentados que si denuncian les puede ir mucho peor.

Así también, los transportistas señalaron que por temor a represalias han decidido omitir sus nombres, y por lo tanto solo han hecho su denuncia pública, pero dejan en claro que temen por sus vidas ya que consideran que son sujetos que no temen caer ante las autoridades.

/ Mesa de Redacción /

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí