Sin estrategias contra el ambulantaje en SCLC

0
64
Archivo: San Cristóbal Press

Félix Camas

San Cristóbal de las Casas.- El regidor presidente de la Comisión de Mercados del ayuntamiento de esta ciudad, Guillermo Alonso Gómez Loarca, aseguró que no existe una estrategia para aminorar la presencia de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de esta ciudad.

Gómez Loarca aseguró que el área del ayuntamiento encargada de regular el ambulantaje en San Cristóbal no está cumpliendo con su tarea, pues es evidente que no existe un orden en la plaza de La Paz y en los andadores y calles principales de San Cristóbal de las Casas.

Señaló que el desorden es evidente, debido a que el área que tiene que arreglar este tema no está cumpliendo a cabalidad su función.

Asimismo, indicó que ya no es un tema de la Comisión de Mercados, la cual trató de involucrarse en el tema del ambulantaje pero resulta que no estaba regulado por el área de mercado, sino por la Comisión de Gobernación y para aminorar esta situación no ha habido una estrategia clara y los resultados están a la vista en su calidad de presidente de la Comisión de seguridad.

Por ello, insistió en que se debe de realizar lo más rápido posible un Programa Municipal de Seguridad Pública y de Prevención del Delito que este aparejado al Plan Municipal de Desarrollo, el cual es único en materia de seguridad.

Finalmente, dijo que con ese programa se podría medir de forma clara y objetiva la seguridad o inseguridad, y espera que la seguridad pública en la ciudad sea una prioridad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí