Félix Camas
San Cristóbal de las Casas. El programa Ciudadano Vigilante ha dado inicio en esta ciudad, con el objetivo de prevenir delitos en barrios, colonias, fraccionamientos y escuelas que se han unido a esta iniciativa de la policía municipal para mejorar la percepción de seguridad entre los habitantes.
Dicho programa arrancara con la incursión de 86 elementos a quienes el director de la policía Félix Penagos Madrigal entregó uniformes y equipo básico, pues tendrán la labor de dignificar y fortalecer la vigilancia que se realiza en diferentes zonas de San Cristóbal de las Casas.
Los elementos de Ciudadano Vigilante desarrollaran este programa para prevenir delitos y cómo auxiliar en forma directa a los vecinos y visitantes de la colonia en caso de que sufran algún atentado a su persona o bienes patrimoniales, señaló Penagos Madrigal.
Asimismo, dijo que los ciudadanos vigilantes informaran a la base de radios de la dirección de la Policía Municipal para el auxilio correspondiente, además de que tendrán como enlace a las demás autoridades de Seguridad Pública para una intervención según sea el caso.
Finalmente, el director de la policía comentó que este programa es complementario a los operativos que hacen en coordinación con el grupo interinstitucional de seguridad en todas las zonas de la ciudad, e invitó a quienes hayan sido víctimas de un delito a presentar su denuncia correspondiente, debido a que muchas veces los delincuentes detenidos obtienen su libertad porque no hay cargos en su contra.