Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas
El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez suscribió la firma de convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable.
El objetivo del convenio es otorgar certeza jurídica al patrimonio de las familias tuxtlecas establecidas en asentamientos humanos irregulares, de zonas ejidales y conurbadas de la capital chiapaneca.
El Instituto Nacional del Suelo Sustentable fortalece la acción institucional con la suscripción de esos convenios de colaboración en los municipios más importantes del país.
Además de la certeza jurídica del patrimonio de la población se trabaja en la planificación urbana para mejorar la calidad de la vida comunitaria.
Morales Vázquez destacó que Tuxtla Gutiérrez haya sido una de las ciudades elegidas para iniciar estas actividades de regularización, la legalidad y el bienestar familiar.