Tapachula, Chiapas. Las obras de mejoramiento vial que actualmente se realizan en la ciudad, como las intervenciones en la 11 Norte y la 2ª Oriente, concluirán a mediados de enero, informó Yolanda Correa González, secretaria de Obras Públicas del municipio.
Destacó que aunque los trabajos han generado complicaciones en el tráfico, se prevé que estas acciones traerán beneficios significativos a la población, ya que eran demandas añejas de los ciudadanos que abogan en la zona o transitaban.
Correa González, detalló que en el caso de la 11 Norte, se está interviniendo desde la Central hasta la 17 Norte. Específicamente, los cruceros de la 1ª Oriente, 3ª, 5ª, 7ª, 9ª, 13ª y 15ª Norte que están cerrados al tránsito vehícular.
“El tráfico podrá normalizarse a mediados de enero, una vez que se complete el tiempo de fraguado requerido del pavimentación con concreto hidráulico”, explicó.
La funcionaria, precisó que esta obra fue la primera intervención vial bajo el mandato del presidente municipal Yamil Melgar Bravo y que, hasta la fecha, presenta un avance significativo.
Por otra parte detalló que en la 2ª Oriente, los trabajos abarcan desde la 1ª Sur hasta la 5ª Privada Oriente, con cierres puntuales y que el único crucero cerrado completamente es el ubicado en la 5ª Privada, mientras que los residentes de las áreas intervenidas pueden acceder de manera local.
Señaló que las complicaciones temporales son necesarias para garantizar una infraestructura más moderna y funcional en el futuro para los ciudadanos que circula a diario por esas vialidades y que estaban en muy mal estado.
“El presidente Yamil Melgar está consciente de los problemas que esto provoca tanto a los vecinos como a la población en general, pero es una inversión que generará importantes beneficios a largo plazo y mejorar la infraestructura de la ciudad”, afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a la comprensión y paciencia de los ciudadanos, recordando que las obras buscan mejorar la movilidad urbana, así como fortalecer la infraestructura vial de Tapachula para atender el crecimiento y las necesidades actuales.
Finalmente, invitó a los conductores a utilizar vías alternas y respetar las señalizaciones provisionales para evitar congestionamientos. Además, aseguró que se están redoblando esfuerzos para cumplir con los plazos establecidos y minimizar las afectaciones en la medida de lo posible.
/Mesa de Redacción/