CECyT 06 Acapetahua realiza taller enfocado a la sensibilización para cuidar el medio ambiente

0
9

GRC Noticias Chiapas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel número 06, ubicado en el municipio de Acapetahua, realizó el Taller de Sensibilización Sobre el Cuidado del Medio Ambiente y las Reservas Naturales que se encuentran en el municipio de Acapetahua.

El taller fue impartido por personal capacitado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas “Reserva de la Biósfera la Encrucijada”, y estuvo dirigido a personal docente y estudiantes con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes de los problemas ambientales. Se busca sensibilizarlos, así como ampliar los conocimientos del entorno para reducir la problemática ambiental que existe en la “Reserva de la Biósfera la Encrucijada”.

Al respecto, el director del CECyT 06, Carlos de la Rosa de la Rosa, dijo que los cambios que ocurren en el planeta son preocupantes, por lo que no solamente se necesita transmitir conocimientos, sino cambiar hábitos y poner en práctica estrategias que transformen conductas a fin de respetar el medio ambiente.

Asimismo, agradeció el apoyo de los participantes, al tiempo de convocar a que participen en el cuidado y protección de los recursos naturales. Agregó que “la participación de las juventudes hoy es prioridad para la transformación del estado”.

Además, destacó el trabajo y compromiso del director general y coordinador del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, quien continúa sumando esfuerzos para buscar el bienestar y la prosperidad de las y los estudiantes en los 282 planteles del Colegio y Telebachillerato.

Finalmente, dijo que la institución ha llegado a ser una opción importante para los jóvenes, ya que pueden graduarse como bachilleres técnicos, lo que les permite incorporarse al mercado laboral y/o continuar sus estudios universitarios.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí