Crisis y pandemia afectarán más a Chiapas que en otros estados

0
55
Archivo: CANACINTRA_Tgz

La recesión económica, la crisis generalizada y la pandemia del coronavirus impactaran más fuerte en el sureste del país, consideró Carlos Ernesto Orantes Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Por ello, indicó que para este 2020 el país podría alcanzar un -10 por ciento de manera inmediata, es decir, en este último bimestre podría haber un decrecimiento de hasta el 10 por ciento. Cabe destacar que los empresarios de este sector a nivel nacional, así como en la entidad, son los que generan el mayor número de empleos.

Asimismo, afirmó que en este caminar que han tenido en el país, las autoridades los han dejado completamente solos; además de que los empresarios de la Canacintra están conservando los empleos, continúan realizando inversiones, por lo que esperaban los apoyos federales y estatales en este 2020.

Por último, subrayó que la recesión en Chiapas está en números rojos ya que duplica o triplica la recesión del norte del país, pues no es un secreto que existan dos Méxicos, el del norte y del sur, pues la entidad es la que se lleva la peor parte.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí