Develan billete de la LN del Ing. Héctor Cano Flores, descubridor del mango Ataulfo

0
148

Tapachula, Chiapas. En una ceremonia realizada bajo las sombras del árbol madre, la Lotería Nacional (LN) hizo la develación del billete conmemorativo en honor del ingeniero y científico Héctor Cano Flores, descubridor e impulsor del mango Ataulfo.

El sorteo zodiaco número 1600 del domingo 22 de enero del 2023 con un premio mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa de 24 millones 42 mil 600 pesos, es de esta manera que se rinde el homenaje póstumo al Ing. Héctor Cano Flores, ya que su fotografía aparecerá en los billetes de la lotería que se distribuirá en toda la república.

David Roberto Jacinto Rodríguez, gerente de nuevos productos de la Lotería Nacional, afirmó que los billetes comenzaron a comercializarse a partir de este lunes 16 de enero en los más de 12 mil puestos de venta en todo el país.

Dijo que este homenaje póstumo al ingeniero Héctor Cano Flores, creador del mango Ataulfo, es reconocer su legado al descubrir la variedad de esta fruta que ha trascendido fronteras convirtiéndose en una de las frutas de mayor demanda a nivel nacional.

Por su parte, Héctor Cano de la Torre, hijo del descubridor del mango Ataulfo, agradeció tan importante distinción que permitirá expandir el legado de su padre, quien dedicó muchos años de su vida a perfeccionar esta fruta, por lo que ahora las personas de toda la República Mexicana podrán conocer a quien fomentó una de las frutas más importantes del Soconusco.

En la ceremonia estuvieron presentes, la familias del científico, la presidenta de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, el coordinador general de agricultura, Santiago J. Arguello Campos, entre otros invitados especiales.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí