Más de 100 mdp invertidos en acciones a favor del bienestar y progreso de El Parral: REC

0
12

GRC Noticias Chiapas

En la entrega de uniformes, equipamiento, una patrulla y tres motopatrullas a la policía municipal de El Parral, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno ha asumido el compromiso de invertir en materia de seguridad, con el objetivo de que las corporaciones policiales estén mejor preparadas y capacitadas para cuidar a la población, con respeto a los derechos humanos y perspectiva de género.

Tras precisar que, a la fecha, en El Parral se han invertido más de 100 millones de pesos en diferentes acciones a favor del bienestar y progreso de los diferentes sectores sociales, el mandatario refrendó su compromiso de seguir trabajando con las autoridades del Ayuntamiento para impulsar más proyectos en materia de seguridad, salud, educación, internet y agua potable, aunado a obras carreteras y de caminos, a fin de fortalecer las actividades comerciales y productivas de este municipio y de toda la región Frailesca.

En este marco, Escandón Cadenas destacó que, gracias al gran comportamiento del pueblo, aunado a las inversiones en este rubro y el trabajo en conjunto que realizan las autoridades federales, estatales y municipales a través de las Mesas de Seguridad Estatal y Regionales, Chiapas se ha consolidado como una de las entidades más seguras, muestra de ello es que, en las últimas 24 horas, no se registró ningún delito de alto impacto.

Al precisar que en cuatro años se han destinado 15 millones de pesos para la seguridad de El Parral, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, dijo que, en esta ocasión, se entregó una patrulla pick-up y tres motopatrullas, al tiempo de mencionar que el Ayuntamiento invertirá en más cámaras para el servicio de monitoreo. Agregó que, a la fecha, 59 municipios se han sumado al C5 Escudo Urbano con su centro de monitoreo.

Por su parte, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, destacó que, gracias a la cultura de transparencia, se ha beneficiado a este municipio con la rehabilitación de tramos carreteros, dignificando a todos los pueblos y comunidades. Informó que se planea continuar con más obras de mantenimiento y se trabaja en el proyecto de agua potable para la localidad de Jericó.

En su intervención, la alcaldesa de El Parral, Elvira del Carmen Castañeda Maza, agradeció el apoyo brindado a este municipio, en el cual además de recibir patrulla, motopatrullas y uniformes, se trabaja coordinadamente con las autoridades estatales en la mesa de seguridad regional.

A su vez, la oficial Lizbe Méndez Gómez, resaltó el compromiso de las autoridades para gestionar y brindar mejores condiciones de trabajo a las y los elementos policiacos, y reiteró el compromiso de seguir con este trabajo a favor de la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía de El Parral.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí