Migrantes exigen autobuses para abandonar Tapachula

0
41

Personas en movilidad de diferentes nacionalidades, que antes se escondían y utilizaban caminos de extravío para no cruzar por los puntos revisión migratoria, ahora hacen todo lo contrario y se entregan a las autoridades para que les brinden autobuses y puedan salir de Chiapas.

Los tres puntos de revisión y control migratorio que más personas en movilidad concentran, El Manguito, Viva México y el del municipio de Suchiate, en los dos últimos los migrantes han colocado campamentos provisionales.

En el punto de revisión migratorio de Suchiate, desde el fin de semana cuenta con un promedio de 400 migrantes se concentran en el paso de “El Coyote”, en espera de un autobús o permiso para continuar su viaje.

En el caso Tapachula se concentran unos 600 migrantes a diario en el puesto de revisión de El Manguito y Viva México, en este último es donde se pueden ver más personas en movilidad humana, los migrantes se concentran en estos puntos, ya que las autoridades les están dando autobuses para movilizarse a Tuxtla Gutiérrez y puedan dejar Tapachula y continuar su camino.

Fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM) dieron a conocer que los extranjeros están siendo movilizados a varios estados del país, pero sólo a los del sur sureste del territorio nacional, explicaron que no sólo están enviando a los migrantes a Tuxtla Gutiérrez, ya que no se puede saturar una ciudad con tantas personas buscando realizar un trámite que les permita llegar a los Estados Unidos por una mejor oportunidad de vida para ellos y su familia.

Un promedio de 10 autobuses salen de la frontera sur con un aproximando de 600 personas procedentes de Venezuela, Cuba, Haití, África, Asia, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Los migrantes para poder tomar un asiento en autobús pasan en promedio de cuatro días esperando en los campamentos que han colocado en Viva Mexicana y Suchiate.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí