20.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Ofrecen créditos con intereses del 13 % para enfrentar pandemia

Hiram Salas | Enlace Chiapas

TAPACHULA.- El gobierno de Chiapas, ofrece créditos a los empresarios con una tasa de interés por arriba del 13 por ciento, lo cual es demasiado caro para los comerciantes que han tenido que empezar de nuevo al enfrentar la pandemia del coronavirus.

Los empresarios piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno se les otorguen créditos accesibles y sin tantos candados para fortalecer sus negocios, eso ayudaría a subsanar poco a poco la crisis financiera por la que atraviesan todos los comerciantes del centro histórico de Tapachula.

Marco Antonio Escobar, empresario del centro de esta ciudad, reconoció que los créditos que la autoridad local, otorgó a los empresarios son buenos, pero desafortunadamente estos son para atender al 5 y 10 por ciento de las pérdidas que tuvieron por el cierre obligatorio de los negocios.

Por la crisis en sus negocios están orillados a buscar a financieras que ofrece créditos con interés alto, pero sin candados y con mayores facilidades.

Señaló que muchos de los empresarios ya no aperturaron, el otro 20 por ciento de los negocios ya no volvieron a abrir y el resto va a costar lentamente aperturar.

A nivel general, estimó una recuperación lenta de los negocios del centro, quizás de 24 meses, porque todavía tienen que pagar todo lo que deben como renta, servicios de agua y luz, además de los impuestos que en ningún momento fueron aplazados.

Por ello, dijeron que necesitan que las autoridades tengan la sensibilidad necesaria para gobernar, ya que deben escuchar al sector y en conjunto tomar medidas que ayuden a todo el municipio y la entidad, con el fin de que el gobierno otorgue apoyos en el pago de impuestos durante la pandemia por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link