Ola de inseguridad golpea al municipio Mazatán

0
49

Mazatán, Chiapas. El municipio de Mazatán es golpeado por una ola de inseguridad ante la incapacidad del alcalde Pedro de la Cruz Villalobos, y aunque el problema delictivo siempre había estado presente, no se percibía en tal magnitud como se presenta actualmente, situación que preocupa a la población, quien vive con el “Jesús en la Boca”.

Y es que, tan solo en estos últimos días se han registrado cuatro robos a casa habitación y a comercios a unos metros de la alcaldía, sin que la policía municipal haya tenido la capacidad para hacer frente a esta problemática, que mantiene a la población en la zozobra.

Carlos Ruiz, integrante de la red ciudadana de participación, denunció que en el municipio se han disparado los robos a casa habitación, robos a comercios, asaltos a mano armada y robos de motocicletas, aunque han demandado la atención del alcalde, hasta el momento no hay respuesta favorable.

Dijo que en la última semana se han reportado cuatro casos de robo a casa habitación y a comercios tanto solo en la cabecera municipal, el último caso sucedió la noche del martes, donde delincuentes hurtaron enseres domésticos en una vivienda ubicada en el Barrio Guadalupe.

Señaló que los ilícitos en el municipio de Mazatán se han vuelto el pan de cada día y desafortunadamente la Policía Municipal no tiene la capacidad para frenar la ola delictiva que golpea a la población, ya que incluso, hace unos días los delincuentes robaron una tienda ubicada a escasos metros de la presidencia.

Por su parte, Raúl, representante de productores, afirmó que es preocupante la inseguridad que se vive no solo en la cabecera municipal, sino también en los ejidos y comunidades, ya que las familias se encuentran a merced de delincuentes.

Detalló que en diversas ocasiones han sostenido reuniones con el alcalde en donde han expuesto la preocupación de la población, pero a pesar de minutas de acuerdos no hay atención y los ilícitos en lugar de disminuir van al alza.

Puntualizó que las autoridades municipales han tratado de minimizar la incidencia delictiva en lugar de ponerse a trabajar e implementar una estrategia que permita garantizar la seguridad del municipio, que cada vez es más peligroso, porque realmente las corporaciones han sido rebasadas.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí