Pésimo servicio del SAT en Tapachula; lentitud e ineficiencia: productores de café

0
33

GRC Noticias

Tapachula – Decenas de productores de la región Soconusco denunciaron la lentitud e ineficiencia que ha presentado el Servicio de Administración Tributaria (SAT), desde el inicio de este año.

El presidente de la Sociedad Cooperativa “Flor de Pascua” de la Finca Chula Vista de este municipio, dio a conocer que desde hace más de 4 meses han intentado obtener su firma electrónica ante esta dependencia federal, pero no lo han logrado.

Dijo que junto con otros productores de la tercera edad, han acudido de manera personal al SAT y también han hecho el trámite –con asesoría externa- en el portal de la autoridad hacendaria, sin embargo ha transcurrido el tiempo y no les pueden resolver la problemática.       

“El sistema está muy lento, no hay citas. Dicen que entremos los jueves o viernes, que son los días que se supone liberan citas, pero no hay nada”, manifestó el productor quien agregó que por ello no han podido resolver un crédito que tienen con una financiera.

Ante esta situación que prevalece, pidió de manera urgente a las autoridades del SAT que los atiendan de manera personal o resuelvan la problemática del sistema lo más pronto posible, para que puedan pagar y sacar los documentos que necesitan del banco.

En la entrevista, también comentó que así como ellos, hay muchos productores con la misma o similar problemática en el Servicio de Administración Tributaria. 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí