24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Realizan cancelaciones de visitas turísticas a Chiapas por coronavirus

El coordinador de las Mesas de Seguridad Turística del Sector Empresarial, Sismondi Esparza, aseguró que para los días de semana santa hay un importante número de cancelaciones o cambios de fecha en un 50 por ciento, derivado por la alerta de coronavirus en el país.

Ante la alerta por coronavirus en México, implica que no salgan a centros vacacionales, en algunos lugares como Acapulco, la ocupación hotelera se encuentra por las nubes. Al respecto, el empresario indicó que en Chiapas aún no hay un comportamiento de incremento de centros turísticos, pero se sabrá hasta el viernes que inicia el período vacacional adelantado.

Por ello, dijo que lo más importante es seguir las recomendaciones de las autoridades, quienes han pedido quedarse en casa aunque represente pérdidas importantes para el sector turístico.

Por último, subrayó que el 86 por ciento del turismo en Chiapas es nacional y el 14 por ciento provienen de Estados Unidos y Europa, lo que significa que ya están teniendo cancelaciones como cambios de fecha para la semana santa, y esto podría dejar severas afectaciones para el sector turístico.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link