17.7 C
Tuxtla Gutiérrez

Suspenden misas masivas en SCLC

La diócesis de San Cristóbal de las Casas suspenderá, a partir del próximo viernes, las misas masivas en las 57 parroquias de esa demarcación religiosa, para prevenir contagios del Covid-19.

El obispo diocesano, Rodrigo Aguilar Martínez, dijo que el virus no afecta seriamente a ese territorio eclesiástico, aunque es necesario aprender de la experiencia de otros países donde la situación se complicó.

Es importante, dijo, asumir sin dilación las medidas precautorias, y no llegar a un punto de emergencia por una situación incontrolable “cuando ya no haya remedio ni vuelta para atrás”.

Como parte de las medidas convenidas en la diócesis de San Cristóbal de las Casas, se pospondrá el Encuentro Nacional de Catequesis, previsto para finales de abril en aquella ciudad de los Altos de Chiapas.

El obispo señaló que por ahora no se ha tomado una decisión sobre la celebración de la Semana Santa, porque se espera la evolución del coronavirus.

En cambio, adelantó que la procesión del Domingo de Ramos y el Viacrucis, serán más sencillos, con pequeños grupos para evitar aglomeraciones.

Hasta este momento, subrayó, se podrán oficiar misas con espacios entre los fieles de, al menos, un metro de distancia, para evitar riesgos de contagio por estornudo o tos.

Para misas sacramentales y de ceremonias de 15 años ya programadas, asistirán familiares cercanos y padrinos. Las de cuerpo presente se celebrarán con familiares o fieles más cercanos.

Como parte de las medidas preventivas, se pidió que los sacerdotes suspendan las confesiones organizadas para evitar cercanía. La diócesis transmitirá por Radio Tepeyac las misas de las 8:00, 12:00 y 19:00 horas.

Mientras tanto, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castillo, señaló que la arquidiócesis asume las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19. Por ello, se suspenden las actividades pastorales grupales como: catequesis, reuniones, retiros,entre otros.

Se estableció que no es obligatorio participar en la misa dominical y fiestas de precepto, aunque los templos podrán permanecer abiertos para la oración en las capillas del Santísimo, “según se vayan dando las indicaciones del avance del virus, pero garantizando la higiene permanente de los espacios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap