Suspenden misas masivas en SCLC

La diócesis de San Cristóbal de las Casas suspenderá, a partir del próximo viernes, las misas masivas en las 57 parroquias de esa demarcación religiosa, para prevenir contagios del Covid-19.

El obispo diocesano, Rodrigo Aguilar Martínez, dijo que el virus no afecta seriamente a ese territorio eclesiástico, aunque es necesario aprender de la experiencia de otros países donde la situación se complicó.

Es importante, dijo, asumir sin dilación las medidas precautorias, y no llegar a un punto de emergencia por una situación incontrolable “cuando ya no haya remedio ni vuelta para atrás”.

Como parte de las medidas convenidas en la diócesis de San Cristóbal de las Casas, se pospondrá el Encuentro Nacional de Catequesis, previsto para finales de abril en aquella ciudad de los Altos de Chiapas.

El obispo señaló que por ahora no se ha tomado una decisión sobre la celebración de la Semana Santa, porque se espera la evolución del coronavirus.

En cambio, adelantó que la procesión del Domingo de Ramos y el Viacrucis, serán más sencillos, con pequeños grupos para evitar aglomeraciones.

Hasta este momento, subrayó, se podrán oficiar misas con espacios entre los fieles de, al menos, un metro de distancia, para evitar riesgos de contagio por estornudo o tos.

Para misas sacramentales y de ceremonias de 15 años ya programadas, asistirán familiares cercanos y padrinos. Las de cuerpo presente se celebrarán con familiares o fieles más cercanos.

Como parte de las medidas preventivas, se pidió que los sacerdotes suspendan las confesiones organizadas para evitar cercanía. La diócesis transmitirá por Radio Tepeyac las misas de las 8:00, 12:00 y 19:00 horas.

Mientras tanto, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castillo, señaló que la arquidiócesis asume las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19. Por ello, se suspenden las actividades pastorales grupales como: catequesis, reuniones, retiros,entre otros.

Se estableció que no es obligatorio participar en la misa dominical y fiestas de precepto, aunque los templos podrán permanecer abiertos para la oración en las capillas del Santísimo, “según se vayan dando las indicaciones del avance del virus, pero garantizando la higiene permanente de los espacios”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Se prevé fabuloso eclipse lunar para el final de Noviembre

Según lo comentado recientemente a través de varios medios, la noche de este lunes 30 de noviembre, el cielo nos regalará uno...

Niega amparo a Emilio Zebadúa por orden de detención

AgenciasUn juez federal negó de manera definitiva conceder un amparo contra cualquier orden de detención contra el exoficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario,...

Comisión permanente de desplazados reporta siete días bajo fuego en Aldama

GRC Noticias ChiapasLa Comisión Permanente de los 115 Comuneros y Desplazados de Magdalena Aldama, han reportado por...

No existen condiciones para volver a las aulas: magisterio

GRC Noticias ChiapasEl semáforo verde que ya está vigente Chiapas trae complicaciones para realizar clases presenciales, especialmente...

Ariana de la Cruz, con gran cierre de año

GRC Noticias ChiapasLa judoca Ariana de la Cruz Clemente manifestó sentirse feliz con el cierre de año...

Da inicio la Campaña de Concientización Vial Ciudadana

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó el arranque de la Campaña de Concientización Vial...

Hoy la Frontera Sur retumba en nuestro país: ERA

GRC Noticias ChiapasEl senador chiapaneco Eduardo Ramírez celebró que las iniciativas que presentó para reducir el IVA en...

Rusia vacunará a su Ejército contra Covid-19

GRC Noticias ChiapasLa compañía india Hetero fabricará más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V...

Por motivo de las inundaciones en tabasco se repartirán 2 mil 500 toneladas de víveres

Según lo comentado por las fuerzas armadas en coordinación con los 3 estados de gobierno, se han dado a la tarea de...

Alcaldesa de Guaymas regala palas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos

GRC Noticias ChiapasSara Valle otorgó en el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres cubetas y...
Copy link