Proyecto de modernización del Tianguis Tapachula  paralizado

0
59

Tapachula, Chiapas. El proyecto de modernización Tianguis Tapachula que forma parte de la obra del paso a desnivel San Juan está detenido ante la falta de consenso con los más de 200 locatarios de este establecimiento comercial.

Y es que el Gobierno del Estado pretende invertir más de 200 millones de pesos en la construcción del tianguis, cuyo proyecto además de la modernización de los espacios comerciales incluye también estacionamientos con finalidad de mejorar la imagen urbana y la economía.

José Arturo Roja Cárdenas, secretario de Servicios Públicos, dio a conocer que se han sostenido diversas reuniones con locatarios, quienes se han rehusado a aceptar la modernización del tianguis, por ello el proyecto está paralizado, pero no la obra del paso a desnivel, la cual avanza conforme a lo estipulado.

“El proyecto no se ha concretado, aún está en proceso porque estamos en diálogo para que haya un consenso y aceptación de la obra de modernización, estamos privilegiando las mesas de trabajo con locatarios, pero el momento está en espera”, abundó.

Dijo que se espera que a más tardar en un mes se logren los acuerdos con los más de 200 locatarios, ya que conforme avancen los trabajos del paso a desnivel las afectaciones en sus ventas serán más fuertes.

Señaló que ya se tiene previsto que en caso de que logren los acuerdos con los locatarios serán reubicados en el malecón del río Coatán, por lo que se instalarán naves provisionales para que puedan tener condiciones para el desarrollo de las actividades comerciales.

Por su parte, Juan Robles, locatario del tianguis, afirmó que no están de acuerdo porque el proyecto plantea reducirles el espacio de sus locales comerciales, lo cual le repercutiría en el desarrollo de sus actividades.

Indicó que ellos no están en contra del desarrollo y de la modernización, pero si piden que se respeten los espacios que ellos tienen por años y que ha sido la única fuente de ingresos para sus familias.

“No nos oponemos al desarrollo de Tapachula, pero si solicitamos que respeten nuestros espacios, por ello hay incertidumbre y oposición entre los comerciantes, pero estamos en espera de qué alternativas nos darán”, sostuvo.

/ Mesa de Redacción /

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí