Servidores públicos deberán separarse de su cargo para buscar reelegirse

0
80

GRC Noticias Chiapas

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el calendario del Proceso Electoral Ordinario 2021, el cual dará inicio el 10 de enero de 2021 para la elección de diputados locales y miembros de ayuntamientos.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC, indicó que el 24 de septiembre deben de separarse del cargo los funcionarios o funcionarias que buscan reelegirse. Respecto a la fecha límite de separación de cargos de diputaciones, integrantes de ayuntamientos así como servidoras y servidores públicos que deseen contender para un cargo por elección, se realizará el 24 de septiembre de 2020.

Por otro lado, los representantes populares de los municipios de El Parral, Suchiate y Pichucalco anunciaron su decisión de pedir licencia para buscar reelegirse como presidentes municipales, como es el caso del edil de El Parral, Albert Molina, fue acuerpado por el partido Chiapas Unido, quien dijo que ha realizado bien su gestión por eso su decisión de buscar la hazaña.

Asimismo, el diputado en Pichucalco, Moisés Aguilar Torres, quien se hizo famoso por colocar una imagen de cartón en los eventos oficiales a los que no asistía, también dio a conocer que buscará ser de nueva cuenta alcalde y la alcaldesa de Suchiate, Sonia Hernández Aguilar, cuyo municipio ubicado en la frontera con Guatemala decidió pedir licencia para separarse del cargo y busca regresar por segunda ocasión a la silla presidencial municipal, sin embargo, hasta el momento el Congreso del Estado no ha recibido formalmente la petición de estos tres ediles.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí