22.7 C
Tuxtla Gutiérrez

Shanghái comienza a relajar sus restricciones contra el Covid-19

GRC Noticias Chiapas

Las estrictas medidas de “Covid Cero” que se han aplicado los últimos años en China con el objetivo de eliminar los contagios, se han visto reflejadas principalmente en ciudades como Shanghái; algunas de las medidas más severas se han aplicado desde que el virus surgió en la ciudad de Wuhan en 2019.

Las normas para frenar la propagación del Covid-19 en Shanghái, que van desde dificultades para conseguir víveres hasta llevar a miles de personas hacia centros de cuarentena, hicieron que se realizaran protestas en toda la ciudad. Lo anterior, provocó que el día lunes se redujeran las restricciones en algunas de las zonas de la metrópolis.

Las autoridades del lugar difundieron que se comenzara a permitir, de manera gradual, que los habitantes de las zonas con menos casos puedan salir de sus residencias; cabe resaltar, que no se mencionó nada respecto al número de personas que podrán salir ni cuándo podrán hacerlo.

Para que este plan pueda llevarse a cabo las autoridades mencionaron que se clasificaran, en función del número de infecciones, las residencias en un rango de tres niveles. Las personas que habiten zonas residenciales donde no se han detectado casos de contagio dentro de los últimos 14 días, podrán salir de sus casas; por el contrario, las personas que vivan o se encuentren en “zonas de gestión controladas” deberán continuar con el confinamiento dentro de sus moradas.

Gu Honghui, funcionario de Shanghái, menciono que las “medidas de prevención y control diferenciadas” serán las que “reflejen las circunstancias reales” sobre el terreno.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas