Se acaban pruebas COVID en el sistema de Salud en Chiapas

0
56

Enlace Chiapas

En el sistema de salud de Chiapas ya no hay pruebas Covid para la ciudadanía pese a que el secretario de Salud anunció que tiene mil 500 pruebas disponibles, en una llamada realizada al Call Center 800 772 2020 las personas encargadas de brindar la información a la ciudadanía explicaron que ya no cuentan con dichas pruebas.

El Call Center que anteriormente sería para canalizar casos sospechosos y enviar brigadas médicas para practicar la prueba Covid, ahora sólo es un centro de información en el que envían a los pacientes sospechosos a laboratorios particulares.

Sergio Melgar Recinos, periodista independiente, acudió a la clínica Covid Poliforum para solicitar una prueba a inicios de junio, sin embargo, el argumento de las autoridades sanitarias fue que sólo realizaban la prueba a 10 personas por día.

Los dos laboratorios privados que cuentan con el aval de la Secretaría de Salud brindan las pruebas a domicilio en sus instalaciones; los precios son entre mil 500 pesos, mientras que la prueba rápida su precio oscila en 4 mil 600 pesos.

El secretario de Salud lamentó que esta información se esté brindando a la población y garantizó que hay mil 500 pruebas disponibles, sin embargo, en varias llamadas a esta línea con las personas que contestaron y aseguraron que no las tienen, por lo que la ciudadanía tiene que irse a los dos laboratorios que son avalados por la Secretaría de Salud.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí